

Aquí está nuestra propuesta para el cartel de Fallas de Valencia 2011. Es un concurso abierto y desde aquí damos la enhorabuena al ganador (también en el post, junto a la fallera mayor).
También escribimos este post en forma de crítica, no al jurado, si no a los que se han presentado, bajo nuestro punto vista, no se pueden presentar carteles a un concurso con esa calidad, nefasta en la mayoría; el jurado realmente lo ha tenido fácil, de las 79 propuestas presentadas, con calidad como para ganar habían 15 o 20. No se pueden presentar obras con unos pixeles que dañan a la vista, bueno pero eso no es todo, cuando empezamos a estudiar diseño gráfico, nos prohibieron tajantemente usar los filtros de photoshop ¡¡SEÑORES USAR LAS FOTOS DE SUS MADRES, HERMANAS O SOBRINAS + UN FILTRO NO ES DISEÑO!! lo mismo que utilizar ciertas tipografias como la Jokerman o similares con un plus añadido como biseles, relieves halos o sombras, es penoso...
¿Con ese tipo de representación esperan que algún día tomen al diseño gráfico como una profesión seria y que se acabe el intrusismo?
- Si muchos de esos carteles podrían entrar en el apartado del blog "Cosas que un diseñador gráfico nunca le haría"-
Si queréis comprobar que no mentimos podéis visitar la exposición de carteles, se encuentra en el Ateneo Mercantil, y estará hasta el día 9 de diciembre.