24 marzo, 2016

Llibrets de fallas 2016

Lo sabemos, desde navidades no hemos hecho mención en el blog, pero no por falta de ganas, si no todo lo contrario, por falta de tiempo.

Como todos sabéis, nuestro estudio está muy vinculado al mundo de las fallas, además de formar parte de Imaginarte taller creatiu, pero eso vendrá en otras entradas no adelantemos acontecimientos...

Este año hemos editado seis llibrets de falla y en este post os vamos a enseñar cuatro de ellos, Falla Cotxera de Torrent, Falla La Canyada de Paterna, Falla Actor Mora - Av. Constitució y Falla El Quarantahuit de Valencia...


Falla El Quarantahuit, la temática de los artículos iba sobre indumentaria y bailes tradicionales, por lo que optamos por usar la gráfica de los bordados típicos que vemos en la indumentaria, pero de una forma distinta; ampliando el patrón del bordado, y no repitiendo gráfica en ninguna página; también usamos dos tintas para la mayor parte del llibret, cian y negro.


Con el llibret de la Falla Cotxera estamos muy contentos, además de tener la absoluta confianza de la comisión, de cuyo llibret llevamos encargándonos desde que somos estudio, este año lo tenemos seleccionado como finalista al Premio Maestro Ortifus a la mejor portada :D

La temática de este llibret va sobre como era el barrio de La Cotxera de Torrente, por eso, utilizamos elementos gráficos como imágenes del barrio edificios vectoriales, etc... Este llibret tiene un apartado especial para los infantiles de la falla, más divertido, con juegos y entretenimiento para ellos.

El llibret de Falla Actor Mora no tenía una temática definida, con lo que optamos por jugar con colores identificativos de la fiesta como son amarillo y naranja, añadiendo además masas de color en negro, también optamos por jugar con la Helvetica en distintos tipos y tamaños (hacia años que no la gastabamos en ningún proyecto como tipografía principal).


La temática del llibret de la Falla La Canyada era la misma que la de la Falla El Quarantahuit, con lo que optamos por el mismo recurso, pero usado de forma distinta, usando otro patrón y colocándolo en la parte superior e inferior (alternando páginas) y con una gama de color distinta; en este caso usamos un arco de colores facilmente adivinable, ya que los títulos nos indican cual va a ser el color usado en el siguiente apartado.
También debemos destacar las portadillas interiores para separar cada apartado del llibret, en las que hemos buscado el detalle en las imágenes relacionadas con la temática del llibret. Desde aquí agradecer la colaboración de Verónica que nos prestó su imagen par algunas de las portadas.


Desde estas líneas queremos agradecer a la Falla Cotxera, Falla El Quarantahuit, Falla Actor Mora - Constitució, Falla La Canyada, Falla El Mercat de Sagunt y a la Junta Local Fallera de Aldaia, la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo sus llibrets; esperamos que hayan acabado tan contentos y que el año que viene tengan tantas ganas de repetir como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario