Pero hoy os traemos el segundo proyecto fallero en el que colaboramos este año pasado, junto con los chicos de Imaginarte (los que veis arriba en la foto junto a un servidor -Alberto- y Dani) La falla de La Cotxera es muy especial para nosotros, ya que yo mismo soy fallero de ella y me hacía mucha ilusión poder trabajar aquí.
El lema elegido fue "Equilibris", y como siempre, intentamos ir más allá del propio concepto. Fue, un proyecto que acabó gustándonos a todos. Empezó siendo una cosa bastante seria, con ideas muy adultas, pero terminó siendo una maravilla en cuanto a color y presentación. Colores vivos y todos distintos, en unas figuras que no tocarían el suelo de forma directa, sino que se apoyarían de otros modos. Hablamos de ideas como el equilibrio mundial, donde una peonza portaba los distintos "mundos" que nosotros mismos nos hemos autoproclamado (con el tercer mundo siempre abajo), o el equilibrio familiar, donde un padre tiene que organizarse muy muy bien para poder llevar a cabo eso, su tarea de padre: sacar al perro de la familia, llevarse bien con su hijo, ayudarle con los deberes...
Aunque sin ninguna duda la gran estrella de la falla fue la otra parte de este último equilibrio: la figura de la madre pluriempleada. Quisimos mostrarla tal y como se merecen: como una especie de diosa que consigue hacer de todo. Va a comprar, hace la comida, cuida de sus niños, te encuentra eso que habías perdido y llevas hora buscando pero no hay manera... hasta tiene tiempo para ponerse guapa.
Eso si hablamos de los mayores, claro, porque entre los pequeños lo que de verdad triunfó fueron las escenas del equilibrio alimenticio (con una batalla campal entre alimentos sanos y chucherías) y el equilibrio natural, nuestro ninot de exposición, que representaba a un niño-rey del bosque muy triste, mientras sostenía un pequeño pajarito muerto entre sus manos. Una escena tan triste como real, y que encandiló a muchos.
Si hay algo que podamos destacar de nosotros mismos es el hecho de que nunca vimos a los niños como personas indefensas que no saben qué hacer o qué pensar, y que necesitan que les atosiguen continuamente. Nuestra visión de la infancia es esa gamberra, donde te lo pasas bien. Esa época de tu vida donde entiendes que hay ciertas cosas que duelen, y que no hay que hacer; o cuando aprendes que hay decisiones que no tienen vuelta atrás. Es ese niño que decide saltar por segunda vez por el lado incorrecto del tobogán, todo lleno de moraduras y con las rodillas ensangrentadas: pero que se está divirtiendo como nunca.
Cotxera2013 from QMADstudio
Como la vez anterior, también puedes ver nuestro álbum de fotos en Google Plus, y compartirlo a tope.
Por cierto, ya estamos preparados para el año que viene... ¡Ya hemos vuelto a firmar por estas dos fallas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario