08 febrero, 2011

Gades 24




Cuando el cliente desaparece del mapa.
Así es como debíamos haber titulado este post, hace unos meses contactaron con nosotros para la creación de una etiqueta para una cerveza. Aceptamos el trabajo y pedimos un brief previo, nos lo mandaron, con las características y el estilo que pedían. También nos pidieron que cuando lo tuvieramos más o menos claro les mandasemos una imagen a baja resolución del trabajo (para cercionarse de que lo habíamos entendido). Nosotros dos semanas después les enviamos las cuatro propuestas que están publicadas en el post. Desde entonces nada más se supo del cliente, ni unas simples gracias por las primeras ideas.

Por ello y como no sabemos las intenciones del mismo, os pedimos que si alguna vez véis un botellín de cerveza con alguna de estas cuatro etiquetas, nos lo digáis, para nosotros sería de gran importancia. Bueno, y también esperamos que os gusten.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi también me contactaron para hacer el mismo trabajo. Después de contactar conmigo unos dias despues le envié un correo preguntandole algun detalle sobre el proyecto... no me contestaron y siguen sin contestarme... y por lo tanto no llegué a hacer ningun boceto... por cierto me gustan mucho vuestras propuestas!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, bueno veo que no soy el único pringadete! También contactaron conmigo y en el plazo indicado les envié 3 propuestas. Desde entonces no ha habido respuesta. Si os enteráis de la propuesta utilizada (si es que han utilizado alguna y no es un ultratimo de otra marca...) informad, please, que Bilbao queda muy lejos de Cadiz! ;) Un saludote y buen trabajo compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo también recibí un mail solicitando servicios de diseñador. Que gran casualidad! En mi caso no estoy publicitado como tal pero posiblemente hayan sacado datos de los perfiles de infojobs. Yo no les envié nada puesto que el método era sospechoso de por sí siendo un llamamiento masivo a múltiples diseñadores sin ningún tipo de compromiso. Los mensajes eran demasiado "inocentes" y eso aquí en el norte es señal de desconfianza. Si me entero que han publicado vuestro trabajo os lo haré saber. Un saludo desde Galicia!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues parece ser que esto es más grave de lo que en un principio pensábamos.
    La gente se aprovecha del buen hacer y las ganas de los jóvenes de este país y así nos va...
    A ver si entre todos conseguimos destapar todo este alcohólico asunto.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me han hecho lo mismo...yo les envié bastantes bocetos, la verdad, y sin embargo los primeros días me contestaban los emails en cuestión de horas...sin embargo fue enviarles los bocetos y no volver a dar señales de vida...
    Tiene ke haber alguna manera de contactar con esta gente, y como comercializen la marca con el diseño de alguno de nosotros, organizarlos para hacerles boicot hasta que den la cara jaja. Hay que reirse por no llorar...en fin.

    ResponderEliminar
  7. Hace casi un año me contacto para hacer un diseño para una etiqueta de una cerveza, Albert (como se hizo llamar) me mando imagenes y dijo exactamente como lo queria, era una etiqueta de una cerveza que iba lanzar al mercado (Gades) le mande mi presupuesto solicitandole un 70% de adelanto ya que yo soy de México D.F. y el de Cadiz España, mi presupuesto fue de unos 400 dlls americanos aprox, el accedio de inmediato y me mando la cantidad completa por wetern union, sinceramente nunca pense que lo hiciera por la distancia, al ver su confiana que habia depositado en mi hice con gusto su diseño pero quedo en el limbo, ya que termine el proyecto y nunca me pidio los archivos originales. Pocos meses despues me contacto para hacerle un boceto para la misma cerveza solo que ahora se llamaria Santa maria, le hice el boceto pero no lo acepto, en fin... en diciembre me mando este correo en respuesta a uno que me mando avisandome de ese proyecto:


    A finales de Enero vamos a sacar dos nueva cervezas de serie limitada al mercado, GADES16 y GADES24.
    Queríamos saber si estaría interesado en hacernos un boceto preliminar de una de las dos etiquetas.
    Lo que podemos ofrecerle en esta ocasión son 400$ por el diseño de la etiqueta y 200$ por el logo, una vez aceptado su boceto.
    Hemos contactado con 5 diseñadores mas y le hemos ofrecido las mismas condiciones.
    Eligiremos sobre el boceto que mas se acerque a nuestro concepto o que mas nos guste.
    Saludos.

    a lo que yo respondi:

    Que tal Albert, todo me parece perfecto pero no trabajo así, gracias por haberme tomado en cuenta pero conocen mi calidad y la forma en la que trabajo es de la misma manera que la vez pasada:

    - 50% de anticipo
    - 3 propuestas de diseño (al elegir una propuesta se harán los cambios necesarios para que queden conformes con el diseño)
    - Al estar aprobado el diseño se pide el 50% restante y se entregan los archivos completos para web, impresión, etc. (depende como los necesiten)

    Te mando un saludo y espero tomen en cuenta mi forma de laborar, ya que la razón por la que expongo mi trabajo es para que vean la calidad con la que lo realizo y de esa manera confíen en que lo que haré será de su total agrado.


    Y nunca mas recibí respuesta, busque sobre el tema y vi que a eso se dedica, sacar bocetos de muchos diseñadores para al final no pagarlos, Gracias a Dios conmigo fue muy extraño.

    Podria hacerse algo para que registres ese diseño, no es caro y si lo publica podrias demandar, tengo mas datos por si los necesitas, puedes agregarme a: nobic.com.mx@gmail.com


    Con esto me di cuenta que a eso se dedicaban...

    Pongan en google:
    cerveza santa maria trabajo freelance

    o sigan estos links:

    http://www.trabajofreelance.com/cu/proyecto-293896/
    http://www.encuentrolaboral.com/proyecto-292751/

    Nunca contrataron los servicios de ningun diseñador!! (N)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Nobic por toda tu información!
    Sin duda es un tema al que aún hay que sacar mucha punta, y estamos en ello :)

    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola a todos!!

    A mi me ocurrió exactamente lo mismo que a ustedes. Contactaron conmigo y me solicitaron lo mismo, con un presupuesto de 500 euros.

    Después de enviarle los bocetos, sobre los que nunca contestaron, y sobre todo sin poder conectar con ello más, investigué un poco. Pude comprobar que llevaban más de un año programando concursos para su producto. En algunos con mas de cien propuestas. Con esto me quedó claro que no quieren un diseño. Quieren muchos diseños, pero ¿para qué? Pues en mi opinión es posible que estén utilizando una técnica poco ortodoxa para publicar algún libro sobre alguna chorrada sobre diseño gráfico.

    En fin, espero que algún día sepamos quiénes son estos tipos de la cerveza gaditana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. LOL.

    YA, a mi lo mismo. Me gusta el negro

    ResponderEliminar
  11. Son unos sinvergüenzas y muchos los que nos hemos dedicado con ilusión a un proyecto que no sabemos si nos han robado, o quitado de las manos por algún absurdo motivo. Espero que se les localize pronto y al fin puedan dejar de engañar y estafar a tantos de nosotros!! A por ellos, ooooeeee!!!

    ResponderEliminar