18 febrero, 2013

A' Design Awards

Estamos de enhorabuena en el estudio ya que dos proyectos han sido galardonados en los A' Design Awards.

Pip! Parallel Interactive Projector
Silver A' Design Award Winner in Digital and Electronic Devices Design Category, 2012 - 2013

Es un Proyector Interactivo Paralelo, que no solo sincroniza a través de una sencilla app con la pantalla de tu smartphone y la proyecta en la pared, sino que también es capaz de interactuar a través de ella gracias a un sensor infrarojo situado bajo el proyector. De esta manera conseguimos reducir el consumo de la batería del smartphone además de la dependencia que tenemos hoy en día en los móviles.









video


Waterfall Chair
Bronze A' Design Award Winner in Furniture, Decorative Items and Homeware Design Category, 2012 - 2013

Diseño ecológico realizado a partir de planchas de plywood curvadas que tras ser cortadas suelen ser amontonadas y tiradas a la basura pudiendo ser reutilizadas.
Cada plancha tiene siempre una longitud, un color y una textura distinta dependiendo de la madera utilizada, lo que le da un valor añadido a la hora de fabricarlas ya que cada silla es única. Aunque, si lo prefieres, también puedes tapizarla en una amplia gama cromática de tejidos naturales.
















video


No queremos acabar este post sin dejar de mencionar a nuestro compañero Jorge, que aunque ya no esté con nosotros fué el impulsor y diseñador de la mayor parte de estos dos proyectos, así como el que aportó el capital necesario para poder participar en el concurso, por ello, en la web aparece como autor de los proyectos y en su día (allá por el mes de abril), será él quien recoja los galardones.

2 comentarios: